LIBROS EDUCATIVOS

Palabras Aladas
  Itinerarios
  Di lo que sientes
  Entrénate para soñar

Libros y material educativo del itinerario Di lo que sientes:
 
Emocionario
 Guía de explotación lectora (gratuita)
 Fichas de actividades (gratuitas)
Diario de la gratitud
 Taller de emociones (material gratuito)

Los itinerarios y los libros educativos de Palabras Aladas proponen regresar a una «educación sentimental». Por ello, nuestros itinerarios siempre se fundamentan en un libro educativo al que acompañan otras herramientas (fichas, cuadernos, juegos, historias…). Con ello, buscamos ir poblando el paisaje sentimental y racional de los niños, para hacer de ellos criaturas más sensibles y con más capacidad de construirse a sí mismos.

Los itinerarios de Palabras Aladas son cuatro:

Di lo que sientes explora la dimensión emocional del niño.

Entrénate para soñar se adentra en la capacidad de forjar sueños y alcanzarlos.

Aventúrate a pensar fomenta el libre pensamiento y el espíritu analítico.

Colorea tu mundo profundiza en la dimensión social de la persona.

Las distintas acepciones de la palabra «educar» que se pueden consultar en el DRAE implican en esta tarea el desarrollo de las cualidades intelectuales y morales, la afinación de los sentidos y el aprendizaje de las normas de urbanidad y cortesía. Los libros educativos de Palabras Aladas pretenden respaldar con su contenido estas tareas.

En Palabras Aladas concebimos nuestros libros educativos desde el mismísimo origen. En primer lugar, investigamos qué aspectos imprescindibles de una educación para la libertad y la autonomía se dejan de lado actualmente. A continuación, diseñamos nuestros libros educativos para suplir esas carencias. Además, los rodeamos de materiales complementarios. Con estos, pretendemos apuntalar las nociones y ayudar a que los niños (y los padres) las incorporen a su vida. Los libros educativos de Palabras Aladas, por tanto, nunca están solos.

Palabras Aladas quiere, además, proponer una gama de géneros y textos de carácter divulgativo e informativo. Los libros educativos de Palabras Aladas proponen ensayos para niños, crónicas, biografías, anecdotarios, reflexiones, problemas prácticos… Pensamos que el carácter de no ficción de nuestros libros educativos aporta nociones, experiencias y datos reales que permitirán al niño apreciar con más matices el mundo que lo rodea y, desde este trampolín —al decir de Vargas Llosa—, lanzarse a imaginar.

LIBROS EDUCATIVOS


¿Deseas contárselo a alguien?
 
© Palabras Aladas S. L.   

LIBROS EDUCATIVOS | EMOCIONARIO | DIARIO DE LA GRATITUD | AVISO LEGAL